En orden y sin incidencias se lleva a cabo la aplicación del examen de nuevo ingreso al bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como al programa de Técnico en Enfermería.
Mientras que las y los aspirantes contestaban la prueba, la rectora Yarabí Ávila González, acompañada de integrantes del gabinete, acudió a saludar a las madres y padres de familia, a quienes manifestó su satisfacción por recibirlos, al tiempo que indicó que para la actual administración es muy importante el contacto permanente con ellos, por lo que se pronunció porque ésta sea la primera de muchas ocasiones que puedan tener un acercamiento.
Precisó que la Máxima Casa de Estudios cuenta con la capacidad para recibir a las y los aspirantes, de igual forma felicitó a quienes brindan el apoyo a sus hijas o hijos, en cada uno de los pasos que dan, al referir que eso ayuda a fortalecer la confianza en sí mismos.
El objetivo dijo, es que quienes ingresen a las distintas preparatorias, la concluyan de la manera más adecuada, la rectora reiteró a las madres y padres de familia que la Universidad está de puertas abiertas para poder trabajar de manera conjunta con ellos siempre pensando en el bienestar de las y los estudiantes.
Cabe señalar que, en el turno vespertino, asistieron alrededor de 400 aspirantes que buscan un lugar en las preparatorias de Morelia o en el programa educativo de Técnico en Enfermería, quienes se suman a los poco más de cuatro mil jóvenes que presentaron su prueba en el turno matutito.
El examen se aplicó para el bachillerato en la modalidad en línea y en la presencial en las siete preparatorias nicolaitas, cinco ubicadas en la capital del estado y dos en el municipio de Uruapan.
Con lo cual concluye la aplicación de la evaluación de nuevo ingreso tanto para el nivel superior, técnico superior y medio superior de la Universidad Michoacana, institución que abrirá sus puertas a miles de jóvenes para que continúen su formación profesional.