Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo
Uruapan, Mich.-Entre vivas y porras, le brindaron un homenaje y dieron último adiós, al ex representante de Bienes Comunales, actualmente taxista, Francisco Chávez, quien fuera ultimado durante los hechos violentos del lunes anterior, en una movilización de la llamada caravana por la paz.
Largas filas de taxistas, centenares de habitantes de la comunidad, acompañaron a la víctima y su familia, ya que dicha persona, era muy estimada, trabajadora y que sirvió a la población, manifestaron sus cercanos. Un profesor de la escuela Tanganxoán, destacó que lamentablemente, fue víctima de la barbarie y la ignorancia de otras comunidades.
Luego de la misa, el ataúd fue llevado frente a la jefatura de tenencia, a un costado, la bandera nacional, para después, partir hacia su última morada. Había coraje e impotencia en la población, todos, exigen justicia y castigo a los responsables.
Cabe recordar que el cadáver baleado de Francisco, fue encontrado junto con el de otro hombre, a un costado de la carretera Uruapan – Paracho, en la desviación a Pomacuarán, luego de un enfrentamiento entre comuneros ocurrido en Capacuaro, durante la tarde del lunes anterior.
Además tras la violencia desatada en la zona, hay al menos 3 personas heridas y fueron incendiados 2 vehículos durante bloqueos carreteros. La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones sobre el caso.
Mientras que, la Guardia Civil en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, instaló una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) sobre la carretera Uruapan-Paracho a la altura del crucero Pomacuarán.