Garantizar el libre acceso a los servicios de salud a las personas con discapacidad es prioridad para el Gobierno del Estado, es así que este martes el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, anunció el inicio de la capacitación en Lengua de Señas Mexicana para personal de la dependencia estatal.
Ante la presencia de la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimental, señaló que esta iniciativa en materia de salud, para la atención adecuada y oportuna de personas con discapacidad auditiva, es posible gracias al trabajo conjunto de los tres poderes de gobierno.
La idea dijo, es poder contar con traductores de lengua de señas en las principales unidades médicas que simplifiquen la comunicación con la comunidad sordomuda, y se les brinde una atención médica de calidad y con trato humano.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Lengua de Señas Mexicana, celebrado el pasado 10 de junio, se inicia capacitación de sensibilización a personal de las ocho Jurisdicciones Sanitarias de la institución.
Por su parte Tello Pimentel reconoció el compromiso, trabajo y sensibilidad del titular de la política en salud, y conminó a todos los presentes a trabajar juntos para construir un sociedad más empática e inclusiva, porque nadie estamos exento de tener a alguien con alguna discapacidad en nuestra familia.