La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se mantiene atenta para la atención oportuna de personas con golpes de calor, insolación, agotamiento, fatiga, edema por calor, quemaduras, y otros efectos provocados por las altas temperaturas.
La entidad no registra ninguna muerte u hospitalización asociada a golpes de calor o insolación, sin embargo, la autoridad de salud invita a la población a evitar exponerse a los rayos solares derivado de las temperaturas tan altas que se presentan en la entidad.
Y es que cuidar y proteger la salud de las y los michoacanos es una prioridad en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por ello, la SSM recomienda no realizar actividades físicas entre las 11:00 y 16:00 horas, ya que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos y provoca más daño.
La hidratación en estos días es de suma importancia, así como mantenerse fresco, y usar ropa de colores claros para evitar que aumente la temperatura corporal, protector solar factor 50, lentes de sol, y gorros.
La autoridad de salud aconseja estar pendiente de las niñas, niños y adultos mayores para no dejarlos en vehículos con puertas y ventanas cerradas, sino que deben permanecer en sombra y lugares frescos, de preferencia.
Finalmente, la Secretaría de Salud de Michoacán reitera que mantiene una estrecha vigilancia epidemiológica a través de sus ocho jurisdicciones sanitarias para la atención oportuna de personas con efectos provocados por las altas temperaturas.