Orlando Daniel Hernández
Aquí nos tienen olvidados, asegura el señor José Espinoza quien a sus 71 años es asiduo prácticante del ejercicio.
Con más de cinco lustros viviendo en la colonia Leadro Valle, lamentó que el gobierno no voltee los ojos para renovar la ciclopista del Bicentenario.
Vea, dice a Portal Hidalgo, todo está mal, antes había zonas verdes y ahora pura tierra, basura, pero aún viene gente a correr y suben al cerro como yo, dijo sonriendo en la mañana calurosa de este lunes.
También criticó la falta de seguridad, bajan de estas colonias irregulares a asaltar, roban a estudiantes que utilizan este camino para su escuela y también a los deportistas.
Sin embargo, mencionó que con el pasado desalojo circularon parte de este Parque Lineal con rejas, hasta hay una pequeña caseta de policía.
Señaló que esto ha frenado el paso de vehículos y de los malos qué sólo están aprovechando cualquier oportunidad para hacer de las suyas a quienes pasan por aquí.
Cabe señalar que este parque Lineal esta prácticamente sepultado por el desarrollo humano sobre todo asentamientos de carácter irregular qué acabaron con un proyecto que hace décadas inició el entonces alcalde Fausto Vallejo Figueroa.