Con la participación de casi mil jugadores y un centenar de equipos infantiles y juveniles provenientes de diversos municipios de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Guerrero, se desarrolló de forma exitosa la Copa ABI de Baloncesto.
En representación del presidente municipal, Nacho Campos, el tesorero, Víctor Manuel Sánchez Cornejo, inauguró el evento con un mensaje alusivo a la importancia del deporte como promotor de la armonía social, además de la gran responsabilidad de los entrenadores y formadores para cuidar que los niños sigan la disciplina de una práctica deportiva para que sean personas de bien.
A su vez, Eder Cantero Cruz, coordinador de las Academias de Básquetbol Integral (ABI), agradeció al presidente Nacho Campos el apoyo para la realización de esta copa de carácter nacional, demostrando que la suya es “una administración consciente de la importancia de trabajar con el deporte y con los niños”.
Finalizó que este evento posiciona a Uruapan como una importante sede para albergar competencias de gran magnitud, así que se prepara ya la segunda copa, con miras a darle carácter internacional en el 2024.