En lo que va del año, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha atendido con éxito 6 mil 172 servicios derivados de hechos viales.
Marzo y abril fueron los meses con mayor registro de atención por hechos de tránsito, y los accidentes automovilísticos y de motocicleta han sido los más se atendidos por paramédicos del CRUM.
Tan sólo durante los primeros seis días del mes de junio ya se han registrado 30 percances, de los cuales cinco han sido accidentes viales, cuatro por motocicleta, tres coaliciones entre un automóvil y motocicleta, cinco volcaduras de automóvil, seis caídas en vía pública, y siete coaliciones de dos o más automóviles.
La SSM conmina a la población a evitar manejar cansado, no conducir en estado de ebriedad ni combinar alcohol con volante, reducir el exceso de velocidad, no usar el celular para evitar distractores, y revisar llantas antes de salir a carretera en aras de prevenir accidentes que resulten en graves emergencias o que se pierda hasta la vida.