Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo
Zamora, Mich.-Durante un operativo coordinado entre personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán, Fiscalía General del Estado, Guardia Civil y Guardia Nacional fueron localizadas dos osamentas en una zona cerril del municipio de Zamora.
Durante el desarrollo de las labores de búsqueda en las inmediaciones de la tenencia de Ario de rayón, las autoridades contaron con el acompañamiento de víctimas indirectas de la Organización Civil Desaparecid@s de La Costa y Feminicidios de Michoacán DECOFEM.
Trascendió que tras realizar un mapeo y rastreo por la zona cerril fueron localizados localizaron los restos de una osamenta completa y partes óseas de otro cuerpo, tirados sobre la superficie y con huellas de depredación de la fauna local.
Por lo que se dio aviso al personal pericial de la Fiscalía Regional de Justicia de Zamora, para llevar acabo las respectivas diligencias y el traslado de los huesos al Servicio Médico Forense para los estudios en genética para determinar la probable causa del deceso y su posible identificación.
Al respecto La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán informó, “realizamos la ubicación de osamentas en la región Lerma Chapala”
“En un nuevo operativo coordinado, con personal especializado nuestra dependencia en colaboración con víctimas indirectas de la Organización Civil DECOFEM, localizo restos óseos que fueron ubicados en superficie de piso , con huellas de depredación de la fauna local en campo”.
“Una vez detectadas las fosas y acordé al protocolo se dio de manera inmediata conocimiento a la Fiscalía del Estado de Michoacán con sede en Zamora, para llevar acabo los levantamientos correspondientes y su posterior identificación y factibilidad para la entrega a sus familias”
“Está localización se pudo obtener gracias a la planeación de los especialistas de la Comisión de Búsqueda de Personas a donde se sumó personal de la Guardia Civil y Guardia Nacional”.
“En el operativo se desarrollaron técnicas de rastreo por cuadrantes logrando este hallazgo, seguiremos trabajando para dar la tranquilidad a la ciudadanía michoacana.”