PODER PÚBLICO

Pleito entre traidores

José Cruz Delgado

Como son las cosas, de1945 a 1952, el priista Alfredo del Mazo Vélez gobernó el Estado de México por primera vez, o mejor dicho, fue el primer mandatario y de ahí para acá el tricolor fue invencible, hasta que su nieto Alfredo del Mazo Maza entregó la plaza a Morena, presuntamente por un cargo diplomático, así que fue el último gobernador priista.

Ahora tanto Alejandro Moreno Cárdenas como el futuro Embajador se acusan mutuamente de traición. Alito acusó a del Mazo de traidor y el gobernador acusó al líder de ingrato, en lo que no se equivocó fue al decir que Alito sembró la división al interior del partido.

En fin, tanto uno como el otro son iguales de traidores.

AL PARECER MEMO LE BAJÓ A SU SOBERBIA
Pues al parecer, Memo Valencia Reyes, presidente estatal del PRI ya le está bajando a su soberbia y finalmente no descarta iniciar el diálogo con el PRD porque reconoció que se debe dejar la soberbia e intereses personales de lado para ponerse de acuerdo rumbo al próximo proceso electoral.

Es de humanos equivocarse, pero no tan seguido ¿o, no? Digo.

Qué bueno que entienda que solo la unidad entre la oposición es lo mejor, de lo contrario sucederá lo del Edomex.

Tiene razón Memo, es más importante el interés de la nación que el personal y que los votos del PRD son necesarios.

Por cierto, dijo que la Fiscalía General del Estado es omisa y pasiva ante las investigaciones del atentado que sufrió el ex diputado local priista, Sergio Ochoa Vázquez y que nada se sabe de los responsables.

“No quiero pensar mal, pero es raro que la Fiscalía no ejecute las acciones correspondientes de indagatorias”.

Mientras el estado de Michoacán se convulsiona por la inseguridad, el gobernador se la pasa paseando y en reuniones con su partido Morena en lugar de atender los problemas, que son muchos y que no puede resolver.

Y el secretario de gobierno Carlos Torres Piña, también anda más ocupado tejiendo su candidatura rumbo al senado y desatiende la problemática.

NO SON CATASTRÓFICOS, PERO TAMPOCO BUENOS LOS RESULTADOS DEL PRD
Para el presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, los resultados que obtuvo el PRD en los comicios de Edomex y Coahuila no fueron catastróficos, pero tampoco fueron buenos, y los medios de comunicación no tienen la culpa.

Sería conformismo de su parte que solo se busque mantener el registro en los locales, y no crecer como partido. Digo.

En Michoacán no tendrá problema el PRD para conservar el registro, pues cuenta con buenos liderazgo como Jaime Hinojosa Campa, Francisco Huacuz Esquivel, Mauricio Prieto, entre otros, como lo dije en entrega anterior, en el oriente Jaime cabalga en caballo de hacienda, su liderazgo es indiscutible, en Tierra Caliente, Huacuz tiene estructura y es querido por la gente, lo mismo con Mauricio Prieto, Gómez en las zonas de Charo y Tarímbaro, así que no existe riesgo de perder el registro.

SE TRUNCARÁ EL SUEÑO DE BARRAGÁN
Soñar es bueno que al fin nada se pierde, y el sueño de Juan Carlos Barragán Vélez es ser candidato a la presidencia municipal de Morelia por Morena, pero ya hay otro gallo que seguramente le quita el sueño, y se hará lo que ordene su amo Alfredo Ramírez Bedolla.

Trata de hacer creer a las y los morelianos, incluso a su propio partido al publicar encuestas que lo dan por favorito.

De verdad que da risa.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales