Con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, enmascara un “negocio maestro a costillas de miles de transportistas y sus familias”, señalaron integrantes del Frente Auténtico de Transportistas Michoacanos (FATM) quienes también declararon todo el apoyo para sus homólogos de Lázaro Cárdenas que ayer se movilizaron.
En cada rincón de Michoacán dijeron, “vamos a levantar la voz de inconformidad ante el atropello del que hemos sido objeto los transportistas concesionados”, señaló vía telefónica uno de los dirigentes del FATM Lázaro Cárdenas, Antonio Reynoso Calvillo.
En tanto, durante la reunión de la tarde noche de ayer, integrantes del FATM hicieron referencia a las justificaciones que, “desde sus trincheras de poder hace el mandatario michoacano al señalar que todo está bien y, entonces porque maiceando diputados hizo que se violaran los ordenamientos legislativos con una sesión en lo oscurito para dar el albazo”, cuestionaron.
Lo único que queda claro dijeron, es que al gobernador poco o nada le interesa el perjuicio a miles de familias y añadieron al respecto, “ellos van por su negocio y los demás si sobreviven que bueno y si desaparecen les da igual”, lamentaron.
Y añadieron al respecto, “nunca nos hemos opuesto a que el transporte se desarrolle pero si tan buena y bondadosa es esta ley, qué les preocupaba haber compartido puntos de vista con el sector involucrado, que ocultan con este ordenamiento que no podía ser debatido y transparentarse; las leyes son de aplicación general no son trajes a la medida de nadie” destacaron.
También indicaron, que el gobierno ha mentido de manera permanente y en cuanto a las plataformas digitales, primero declararon que recaudaría un 3 por ciento de cada viaje realizado y ahora dicen que será 1.5 ciento, pero no informan cómo lo harán y sobre qué padrón.
La estadística marca que las plataformas nunca harán los pagos correspondientes a los servicios que prestan, “no lo han hecho en los países donde operan porque lo harían en Michoacán” cuestionaron.
Lamentablemente añadieron en el mismo sentido, las plataformas tienen antecedentes de corrupción, “han comprado gobernadores, senadores y diputados y si alguien es un evasor del pago de los impuestos, es Uber”, expresaron.
Asimismo y en torno al fondo para el desarrollo de la modalidad que anunciaron, es una falacia; el mandatario pretende hacer una copia de la ciudad de México enmascarando lo que hay detrás porque en la Cdmx, los afectados son los taxistas, no falta mucho para que se extingan y nunca han recibido un peso de ese famoso fondo.
En el caso de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán, Gladys Butanda Macias al parecer, ha dejado una secuela de corrupción por donde ha pasado, autorizando la construcción de fraccionamientos fuera de todo orden sin cuidar el impacto ambiental pero haciendo grandes negocios como en el gobierno municipal que encabezó Raúl Morón Orozco y los que continúa haciendo.
Finalmente refirieron que los transportistas de Lázaro Cárdenas que ayer se manifestaron, cuentan con el apoyo de sus homólogos de todo el estado y le recordaron al gobernador Ramírez Bedolla que, “los transportistas no somos una mafia, somos una familia que no sabemos quedarnos callados cuando atropellan nuestros derechos”.