PODER PÚBLICO

Marko y Alito, dejen la soberbia y renuncien

José Cruz Delgado

Jamás México había sido gobernado a base de venganzas, odios y fobias como con López Obrador.

Pese a ello, la clase media que tanto detesta López Obrador no salió a votar. Quedó claro que los partidos no convencen a la sociedad civil y aún así sus líderes se aferran a que el candidato presidencial salga de sus filas, de ser así, sucederá lo que en el Estado de México.

Ni el PAN ni PRD tienen con que competir, en lo que queda del PRI dos o tres: Claudia Ruiz Masseu y Beatriz Paredes son las únicas rescatables, lamentablemente militan en un partido en extinción. Otra cosa sería si renunciaran a su militancia priista y buscaran la candidatura a través de la sociedad civil, porque es el único partido que logrará echar de Palacio Nacional destructor de instituciones, violador de leyes y representante de la maldad política.

Es verdad, los líderes de los partidos ganan mucho dinero y posiciones políticas de los despojos de los membretes que deja mucho poder y dinero, y más tendrán a la hora de palomear a los aspirantes a nueve gubernaturas, congreso federal y varios locales, así como alcaldías. De nuevo, la sociedad civil les valdrá madres.

Quien llegue de la oposición a la presidencial, ya no tendrá tiempo para posicionarse en el conocimiento del electorado, por lo que la única posibilidad de triunfo es la inconformidad o repudio a la 4T y esa se ubica precisamente entre el segmento “olvidado” de los aspiracionistas, señala el analista y periodista Miguel A. Rocha.

Si la oposición lograra una mayoría en el congreso federal el pais puede tomar un rumbo distinto porque se le cerraría la puerta a la destrucción y desmantelamiento de instituciones.

Es verdad, le queda poco tiempo a la oposición para convocar a una ciudadanía que como vimos, empareja los cartones, pero necesita crecer para ser una forma real de equilibrio democrático en el país, gane quien gane la silla grande.

QUE MARKO Y ALITO DEJEN LA SOBERBIA Y SE VAYAN
Aún tiene la desfachatez el dizque líder nacional del PAN, Marko Cortés de amagar y decir que la Alianza Va por México, no recibirá en sus filas a ninguna de las “corcholatas” de Morena que quiera representar al grupo opositor en las elecciones del 2024, solo eso faltaba, lo que debería hacer es reflexionar y renunciar al PAN después de la contundente derrota en el Estado de México.
Lo he dicho y lo vuelvo a repetir, el candidato a la presidencia debe surgir de la sociedad civil y no de los partidos políticos porque han perdido la credibilidad.

Aunque alguna corcholata quisiera sería rechazada por la gente de bien, o sea de la sociedad civil, así que no quiera tender cortinas de humo para ocultar sus fracasos y mejor prepare sus maletas y se largue, al igual que el impresentable Alejandro Moreno Cardenas, mejor conocido como Alito.

JAIME HINOJOSA, SILVANO, LUPILLO, HUACUZ Y MAURICIO, SERIAN LOS SALVADORES DEL PRD
Pues ni modo, pero el PRD ya está al punto del colapso luego de no alcanzar el tres por ciento de la votación en los estados de México y Coahuila, en donde prácticamente perdió el registro. En Edomex obtuvo solamente el 2.9 por ciento de la votación, lo que traduce 183 mil 79 votos.

Mientras que, los datos del PREP en Coahuila, con el 100 por ciento de las actas capturadas detallan que el Sol Azteca solo obtuvo 35 mil 792 votos, que reflejan un 2.7 por ciento de los sufragios.
O sea, adiós.

Cabe destacar que, del 2021 hasta la fecha actual, el PRD ha perdido el registro en 17 estados de la República Mexicana.

El PRD aún tiene cuadros valiosos, como en cualquier otro partido, pero le quedan muy pocos y aún pueden salvarlo de su extinción, pero debe estar la dirigencia nacional en manos adecuadas, por ejemplo, en la de Silvano Aureoles Conejo.

En Michoacán, cuna del perredismo, no sé si Octavio Ocampo sea bueno o malo como presidente, eso sólo la militancia lo sabe, pero tiene grandes referentes a nivel regional como Jaime Hinojosa Campa, en la región oriente, Lupillo Aguilera, en la zona de Uruapan, Francisco Huacuz, en tierra caliente y Mauricio Prieto, en la zona de Charo y Tarímbaro, así que si unen fuerzas seguirá vivo y con mucha energía a nivel local, en caso que perdiera el registro a nivel nacional.

PRI REPARTE CULPAS Y SE QUIERE LAVAR LAS MANOS
Pues Alito se quiere lavar las manos tras su fracaso electoral en el Estado de México, culpa al traidor del gobernador Alfredo del Mazo, a quien acusó de negociar el resultado de las elecciones locales, por favor, no salga con tiznaderas, eso ya lo sabía para que se hace guaje, tanto traidor él como del Mazo.

Paloma Sánchez de comunicación social sugirió que del Mazo estaría a la espera de una embajada y asi formar parte del equipo de trabajo de Delfina Gomez.

¡Eureka, descubrió el hilo negro¡
¿HONESTA DELFINA?
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó un informe en el que encontró supuestas irregularidades en la Secretaría de Educación Pública (SEP) que podrían ascender hasta los 830 millones de pesos durante el periodo que Delfina Gómez, perfil de Morena a la gubernatura de Estado de México, fue su titular, ¿eso es honestidad?

De acuerdo con lo encontrado por el organismo de la Cámara de Diputados, durante la gestión de Gómez Álvarez, existieron irregularidades en los pagos de sueldos, prestaciones, categorías no consideradas, trabajadores designados como deceso en nómina, bienes adquiridos no localizados o que no operan, entre otras.

De eso guardó absoluto silencio López Obrador en sus inches mañaneras. Como siempre, la corrupción la cubre con su manto de impunidad.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales