Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, obtenidos a través de ahorros derivados de una política de austeridad, disciplina financiera y transparencia, el Gobierno del Estado entregó obras, mobiliario y equipo a cuatro planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), localizados en Morelia, Pátzcuaro y Uruapan.
Durante el acto de entrega, al que asistieron los directores nacional y estatal del Conalep, Manuel Espino Barrientos y Osvaldo Ruiz Ramírez, respectivamente, el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, dio a conocer que el Gobierno de Michoacán trabaja con honestidad, compromiso y responsabilidad social, práctica que le ha permitido algunos ahorros que “empleamos en rubros de relevancia, como es la educación de las generaciones actuales, quienes son nuestro valor y el presente del estado”.
El funcionario estatal detalló que la inversión consta de 4 millones 965 mil 936 pesos, la cual se destinó a habilitación y restauración de la infraestructura, adquisición de mobiliario y equipo para laboratorios y talleres.
En el caso del plantel Conalep Morelia I, los recursos se emplearon en la construcción de un aula para actividades extracurriculares, habilitación de los módulos de alimentos y bebidas, y de turismo, y entrega de mobiliario y equipo.
Navarro García señaló que, en el caso de los planteles Conalep Morelia II, los recursos se autorizaron en la rehabilitación del aula de drones. En Pátzcuaro, agregó, el dinero se asignó a la rehabilitación de techumbre, mientras en Uruapan, en tanto, fue para el área de drones y su equipamiento.
Finalmente, antes de realizar el recorrido oficial por las instalaciones renovadas del plantel Conalep Morelia I, Navarro García se dirigió a la comunidad estudiantil con la idea de resaltar el valor de la familia y la educación, dos principios fundamentales en el proceso de formación integral de las personas; además, los exhortó a probarse a sí mismos y a atreverse a realizar acciones a favor del progreso, para contribuir a la construcción y el engrandecimiento de la entidad.