Por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2023 (Faeispum), “estamos fortaleciendo e impulsando el desarrollo local y regional de Michoacán, para lo que hemos autorizado, hasta la fecha, más de 616 millones 400 mil pesos para la ejecución de 129 obras en 72 municipios y en 12 comunidades originarias”.
El secretario de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, declaró lo anterior tras informar que, de las 129 obras autorizadas hasta el momento, 97 se encuentran en proceso de ejecución y 32 están por iniciar operaciones.
Destacó que la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es absolutamente municipalista y respetuosa de la autonomía de los gobiernos locales; sin embargo, agregó, “somos firmes y estrictos en la correcta aplicación de los recursos públicos y en su impacto social. El Faeispum es un programa de bastante relevancia que cumple la encomienda que tenemos ante la población michoacana”, completó.
Navarro García refirió que el equipo de Finanzas y Administración, junto con otras dependencias estatales que se encuentran vinculadas al desarrollo municipal y regional de la entidad, continúan trabajando en los proyectos que fueron presentados, meses atrás, en las ventanillas 1 y 2; ahora permanecen atentos en la tercera y última de 2023, que operará y recibirá propuestas de los alcaldes y de sus equipos de trabajo hasta el próximo lunes 5 de junio.
“Es importante que entreguen propuestas viables, acordes a los requerimientos de infraestructura que demandan los michoacanos en los municipios y a nivel regional”, concluyó.