La diputada Guillermina Ríos quien es la presidenta de la Comisión Inspectora, sabe hacer muy bien su trabajo y tiene todo el respaldo de las y los legisladores del PRI en su actuar.
Así lo avalaron como fracción parlamentaria Adriana Hernández Iñiguez, Daniela de los Santos Torres, Samantha Flores Adame, Gloria del Carmen Tapia Reyes y Felipe de Jesús Correa Contreras.
Lo anterior, ante dichos ilegales y temerarios de diputados sobre la denuncia realizada el jueves 26 de mayo presentada por la diputada de morena Seyra Alemán Sierra en contra de la legisladora priista.
Al respecto las y los legisladores del PRI reconocieron a Guillermina Ríos como una persona que desde su trinchera se conduce con un fuerte valor moral en su actuar, y que además tiene el derecho y la responsabilidad de hacerse allegar la información que considere necesaria para el buen desempeño en el cumplimiento de los marcos normativos y legales de la Comisión que preside.
“Es importante que se respeten los procesos legales que la ley contempla para la Comisión inspectora como medio de interlocución entre el Congreso y la Auditoría Superior en términos de una investigación objetiva e imparcial, tal y como bien lo hace ella”.
Por ello, como Grupo Parlamentario reafirmamos todo el respaldo y apoyo a nuestra compañera legisladora, pues estamos a favor de que se respeten los marcos legales tal y como lo marca la ley.