Luego de un trabajo intenso y coordinado entre las autoridades municipales, este martes el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, abrió, desde temprana hora y sin contratiempos, las instalaciones del Mercado Independencia para permitir a los comercios menos afectados por el incendio, continuar su trabajo y reactivar la economía de quienes tienen en sus negocios, el sustento para su familia.
Cabe destacar que la zona de riesgo permanece acordonada y vigilada por elementos de Protección Civil y la Policía Morelia, para garantizar seguridad a comerciantes y usuarios, y apoyar de manera inmediata en caso de que se requiera.
En este contexto, las y los comerciantes agradecieron al presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar la pronta respuesta y el trabajo realizado para autorizar la reapertura del mercado y reactivar sus comercios.
“Yo le doy gracias a todos los que ayudaron y apoyaron, me siento contenta porque es el único patrimonio que tenemos, soy el sustento de mis hijos y ya voy a ganar dinerito”; “voy a poder seguir atendiendo a mis clientes”; “trabajó muy rápido con todo su equipo de colaboradores; agradecer a todos, a los bomberos y al presidente municipal”; “con todas las acciones que están haciendo para ayudarnos, un abrazote a todos”, fueron algunos de los comentarios.
Por su parte, la señora Martha, también comerciante, expresó que obtuvieron muy buena respuesta por parte del presidente, lo que hizo que a dos días del accidente ya se encuentren trabajando nuevamente.