Orlando Daniel Hernández
Elementos del Ejército Mexicano resguardan la entrada de la calle Andrés del Rio a unos pasos en donde colapso el estacionamiento del mercado Independencia por los efectos del fuego que atrapó a cerca de 150 locales comerciales, en un incendio que se presentó en ese centro de abasto la madrugada del pasado sábado.
La custodia de las fuerzas castrenses busca la seguridad ciudadana, además de posibles actos de rapiña o de otra índole, según se informó.
Mientras por segundo día consecutivo, el gobierno local determinó mantener cerradas las instalaciones del mercado mientras continúan las investigaciones oficiales para determinar el origen del fuego y seguir con las tareas de limpieza.
Además de insistir en la seguridad de los locatarios y ciudadanía ante el inminente colapso del estacionamiento que aun desprende algunas fumarolas pese a estar liquidado en su totalidad.
En la zona fue reabierta la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas, mientras que permanece cerrada al tránsito vehicular las calles de Ana María Gallaga y Vicente Santa María.
Algunos vendedores se han asentado en una de las laterales de la Lázaro Cárdenas.