El acercamiento y el trabajo coordinado con los diversos sectores sociales es primordial para la Dirección de Tránsito y Movilidad por lo que mantiene cercanía constante con diferentes representantes de la iniciativa privada y de la sociedad civil en la entidad.
Mediante reuniones de trabajo con la iniciativa privada y sociedad civil en general, se busca llegar a acuerdos en beneficio de la ciudadanía. Así mismo, el trabajo junto a otras dependencias de los tres niveles de gobierno es crucial para brindar un mejor servicio a las y los michoacanos.
A decir del director de Tránsito del Estado, Martín Barragán Andrade, “el objetivo es trabajar de la mano con todos los sectores que conforman la sociedad, donde tránsito y movilidad pueda contribuir en generar una mejor cultura vial, la que derive en una convivencia sana entre peatones y conductores”.
Estas políticas de coordinación coadyuvan para garantizar en conjunto, la atención de las necesidades de la ciudadanía en materia vial, con puertas abiertas para la recepción de solicitudes que competan en la materia de tránsito y movilidad basándose en el reglamento vigente.