La segunda edición de la carrera atlética Camina, trota o corre en pro de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, encabezada por el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, y el pionero de la cultura de los trasplantes y mentor de nefrología en el mundo, Juan Abraham Bermúdez, se llevó a cabo con gran éxito.
Contó con la participación de poco más 2 mil 100 corredores, entre ellos, pacientes trasplantados, lo que permitió colocarla como la segunda más grande del estado, con el objeto visibilizar y concientizar a las y los michoacanos sobre la importancia de regalar vida a través de la donación de un órgano.
Las y los participantes se dieron cita desde temprana hora en la pista de atletismo del estadio Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejercito de la Revolución, donde a las 08:00 horas se dio el banderazo de salida de los cinco kilómetros para caminar, trotar o correr, y de 10 kilómetros para corredores.
A la llegada de meta, los participantes fueron recibidos por pacientes trasplantados quienes colocaron medallas de premiación por su participación a este evento deportivo.