Con el propósito de reforzar los servicios de salud que se brindan a población sin seguridad social, la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado (OPD) aprobó de manera unánime el presupuesto de ingresos y egresos 2023 para los servicios de salud de Michoacán, por el orden a los 9 mil 941 millones 4 mil pesos.
El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, destacó que con este ejercicio fiscal 2023 se garantiza la operatividad de la institución, además de mantener finanzas sanas y por ende garantizar los salarios a las y los trabajadores, así como los pagos en tiempo y forma a proveedores e inmuebles en arrendamiento.
Expuso que dentro del Programa Operativo Anual (POA) 2023 se etiquetaron recursos para la construcción de los Centros de Atención Integral de Salud Mental y Adicciones (Cisame) en los municipios de Huetamo y Morelia, y para mejorar la infraestructura del Hospital Psiquiátrico de la capital michoacana Dr. José Torres Orozco.
Durante la reunión, se informó a los representantes de la OPD las acciones realizadas con el ejercicio fiscal 2022 donde se destaca la atención médica y consultas externas generales en centros de salud, unidades móviles del programa Salud Itinerante y atenciones especializadas en hospitales.
“Este recurso etiquetado para los servicios de salud permitirá avanzar a paso firme en reforzar acciones y programas que mejoren las condiciones de vida de las y los michoacanos sin seguridad social”, apuntó Ibarra Torres.