Con Memo Valencia serían once los que deben expulsados del PRI
José Cruz Delgado
Deberían ser once y no diez los procedimientos de expulsión de priistas que traicionaron al PRI, contando al mismo presidente del CDE, Guillermo Valencia Reyes, conocido como Caguamán, pues hay que recordar que él cometió traición al competir por una diputación por el PVEM en el 2018 que perdió siendo militante del tricolor.
Pese a ello, cínicamente regresa al PRI y en el 2021, gracias a la amistad que tiene con Alejandro Moreno Cárdenas, Alito fue postulado a la presidencia municipal de Morelia, elección que perdió tras recibir una chinga electoral de parte de Alfonso Martínez Alcázar.
Su derrota fue premiada por Alito al imponerlo como presidente del CDE priista, pese a que no cumplía con lo marcado en los estatutos internos del PRI.
Así que, si se trata de expulsar a los traidores del PRI, se debe empezar por Memo Valencia porque es cabeza.
Vergüenza le habría de dar hablar de traiciones.
¿Y CASTIGO PARA AGRESORAS CUANDO?
La ley 3 de 3 hay que tomarla con ciertas reservas, ya que no sólo son los hombres los agresores, también hay mujeres agresoras que están en el servicio público o como funcionarias, en esos casos la ley debe aplicarse por igual, eso dijo la diputada por el PES, Luz María García García.
Sin embargo, reiteró su apoyo a la iniciativa de ley de carácter constitucional para que ningún violentador pueda acceder a ningún cargo público o de elección popular, tanto para quienes agredan a mujeres, o bien sean deudores alimentarios.
García quien preside la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, aún ve puntos a mejorar de esta ley, como es el caso de la igualdad entre mujeres y hombres.
POCOS DIPUTADOS RESPONSABLES
Efectivamente, hay legisladores federales del estado de Michoacán que jamás regresaron a sus distritos y pecan de oportunistas, pero como buscan, seguramente la reelección, pues ya se están haciendo visibles.
Sin embargo, hay algunos como Roberto Carlos López García, Mauricio Prieto Gómez o Francisco Huacuz Esquivel que nunca los abandonaron demostrando vocación de servicio hacia su gente y tienen calidad moral para volver a pedir el voto si quisieran la reelegirse.
Pero es verdad, la gran mayoría de olvidaron de sus electores, les dieron la espalda y difícilmente lograrán de nuevo su respaldo.
En los casos de Mauricio, Huacuz y Roberto son cosas diferentes, los tres gozan de popularidad porque han mantenido contacto cercano con la gente.
MORELIA, UNA CIUDAD PARA INVERTIR
Alfonso Martínez Alcázar presentó a Morelia como una ciudad de oportunidad para invertir, durante su participación en el encuentro de ciudades “El Gran Bajío, alcaldes 2023”, cuyo objetivo fue generar un punto de encuentro y diálogo entre los alcaldes de las principales ciudades del Bajío, así como intercambiar información y presentar proyectos en conjunto con los representantes de las empresas globales para atraerlas a las ciudades que conforman el Diamante de México.
En la ciudad se están haciendo obras para renovarla, modernizarla y ponerla más bella que nunca. “Sabemos que lo más importante para cualquier inversionista es el tema de seguridad, y hoy quiero decirles que Morelia es una ciudad que le ha apostado a un modelo de Justicia Cívica y un modelo de seguridad que incluso es el que hoy está plasmado a nivel nacional”, dijo Poncho.
Agregó que Morelia tiene una ubicación tan relevante que a tres o cuatro horas se tiene el 68% de la población de México, con vía del tren, autopista de Lázaro Cárdenas a Morelia, de Morelia a Guadalajara, a Salamanca o a la Ciudad de México, y con un Aeropuerto Internacional que es, el que más está creciendo en México al día de hoy.