Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, son las tres jurisdicciones sanitarias con la mayor tasa de incidencia de casos de dengue en el estado, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no baja la guardia en el combate del mosco Aedes aegypti.
De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 18, la entidad presenta un acumulado de 38 casos de dengue, de estos; 13 presentaron signos de alarma, por lo que, fueron canalizados de manera oportuna a las unidades médicas para su atención.
Actualmente la entidad no registra defunciones por dengue y se mantiene libre de zika y chikungunya, todo esto gracias a las acciones vectoriales implementadas por la SSM, en toda la geografía michoacana, con énfasis en las regiones de la Costa y Tierra Caliente, donde derivado del clima se incrementa la densidad del mosco.
La estrategia, lava, tapa, voltea y tira, botes, botellas, cubetas, pilas, piletas, llantas, envases y todo lo que acumule agua, ha sido una aliada en este combate para mitigar y contener al vector.