Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo
La Piedad, Mich.-Una camioneta de camioneta de tres toneladas que trasporta una gran cantidad de combustible presuntamente ilícito, ingresó a este municipio huyendo de la policía de Pénjamo, pero en su alocada carrera volcó, lo que derivó en un fuerte incendió que provocó daños en siete inmuebles, cuatro vehículos, tres motos, además fue necesario el rescate de siete mujeres, dos de ellas heridas.
Todo se registró la tarde de este viernes, cuando la camioneta que trasladaba 4 contenedores con “huachicol”, fue detectada en un arco carretero por las autoridades guanajuatenses, comenzando así una persecución.
Una vez que ingreso a territorio michoacano, la unidad enfiló hacia la calle Enrique Ramírez, dio vuelta en Emiliano Zapata, pero el chófer perdió el control, volcó sobre su costado izquierdo, derribó un poste de luz, al caer el generador la descarga eléctrica provocó que el combustible ardiera.
De inmediato las llamas se extendieron a una farmacia, una tortillería, una carnicería y cuatro domicilios más, además fueron afectados cuatro vehículos y tres motocicletas, las cuales quedaron totalmente calcinados.
Al sitio llegó personal de la policía Municipal, Guardia Civil, bomberos de Protección Civil Municipal, Rescate IAP, Radio Auxilio, cuyos elementos trabajaron de forma coordinada en la zona, hasta lograr controlar y apagar el incendio.
Durante la emergencia fueron rescatadas siete mujeres atrapadas en domicilios y negocios, la mayoría presentaban crisis nerviosas e intoxicación, solo dos de las féminas de 17 y 56 años de edad fueron trasladadas a hospitales por los paramédicos de Rescate, ya que presentaban quemaduras.
Al momento se ignora el paradero del conductor de la camioneta, quien presuntamente, en medio de la confusión logró escapar. De lo ocurrido se dio parte a las autoridades competentes.