Herrera Tello está de regreso
José Cruz Delgado
Tras mencionar que a Michoacán no le ha ido bien en situaciones de desarrollo, el ex candidato al gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, a quien grupos fácticos le robaron la elección para dársela a un inútil de nombre Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que las cosas se deben hacer de forma diferente y eso será en definitiva a través de Movimiento Ciudadano; “una forma distinta de hacer política, en la que cambiemos la realidad en temas de violencia y construcción de paz y por eso haremos un equipo muy poderoso para reconfigurar la política en el estado de Michoacán”.
Bueno, pues Herrera Tello asegura que para mejorar las cosas debe hacerse desde el gobierno y por eso decidió participar en la vida pública, ya que es más rápido mejorar las cosas desde adentro, para obtener mejores resultados, con un nuevo movimiento.
De manera injusta, al ex candidato lo ligan con el PRD por haber sido secretario de gobierno en la administración de Silvano Aureoles Conejo, sin embargo, nunca estuvo afiliado a un partido político, pero hay quienes quieren dañarlo políticamente, seguramente por órdenes de Ramirez Bedolla.
Herrera Tello, como está en su derecho de participar en el partido que más le convenga porque goza de sus derechos políticos.
Pero algo es cierto, a los morenistas y al propio gobernador les preocupa su retorno a la vida política porque él sí tiene liderazgo, algo de lo que carece el gobernador.
MORENA Y PES IMPUGNARÁN CREACIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS
El presidente del partido encuentro solidario, Eder López García, asegura que existen suspicacia de que algo no está bien”, con la creación de los tres nuevos partidos políticos locales y confirmó que también impugnarán el reconocimiento que les otorgó el Instituto Electoral de Michoacán.
Indicó que desde el área jurídica de su partido procederán a la revisión minuciosa del proceso de conformación de Michoacán Primero, Más Michoacán y Tiempo por México.
López García negó existan acuerdos con algún otro partido político contra las nuevas instituciones partidistas, “niego que estemos haciendo alianza…lo niego desmiento exista un contubernio para actuar en conjunto”, apuntó.
Bueno, y es que el lacayo de Alfredo Ramírez Bedolla, Juan Pablo Celis Silva, dijo que se unirá a las otras fuerzas políticas ya establecidas en el estado para impugnar el nombramiento realizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pero bueno, ya le aclararon que nada de nada.
Hay algo sospechoso con la inconformidad de Morena, pues Celis Silva menciona solo a Tiempo por México, que es liderada por Karla Martínez, hija del poderoso líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, Tiempo por México, del ex panista Antonio Plaza Urbina, pero no mencionó a Más Michoacán, representado por el ex gobernador interino priista, Jesús Reyna García, ¿será porque es amigo del gobernador y lo va apoyar en el 2924?
Personalmente le sugiero al líder morenista que ni se meta con Chucho Reyna porque saldrá muy lastimado, pues sigue ejerciendo un fuerte liderazgo, mientras Celis es un pobre lame-botas de Ramírez Bedolla.
Por cierto, Óscar Celis Silva, hermano del pseudo líder de Morena asumió el cargo de director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
¡Ajúa, que viva el nepotismo, amiguismo y compadrazgos!