Con el fin de reforzar el trabajo que realizan los guardabosques y personal de alumbrado público, Nacho Campos, presidente municipal, les entregó equipo y uniformes. Es material que rebasa las expectativas solicitadas por los empleados municipales de ambas áreas, una, que se dedica a proteger los bosques de los incendios y la otra, a mejorar la red de alumbrado público.
Al respecto, Nacho Campos resaltó que, con el equipo entregado refuerzan el trabajo de prevención, control y combate de incendios forestales; mientras que las cuadrillas de alumbrado público se alistan para renovar 7 mil 600 lámparas led que están por llegar, lote que se sumará a las 7 mil 600 luminarias que ya han sido instaladas en comunidades y colonias de Uruapan.
A su vez, Uribe Macías Alemán, secretario de Administración, detalló que fueron 38 guardabosques y 18 elementos de alumbrado público quienes recibieron material, al que también fue incluido el personal de base y eventual.
Especificó que a los guardabosques se canalizaron chamarras de tela de tiburón, camisolas, pantalones de gabardina, pares de botas de piel, mochilas tipo campaña, cascos de ala ancha, guantes de piel, lámparas led recargables para cabeza, entre otros. En tanto que los electricistas fueron dotados de pantalón, camisola y pares de botas dieléctricas.