En Michoacán laboran más de cien mil infantes, muchos no asisten a escuelas

Orlando Daniel Hernández

Mientras la gran mayoría de infantes estarán celebrado el Día del Niño, la celebración no es nada agradable para otros, luego que según estudios de la organización World Visión, en Michoacán más de 100 mil niños de entre dos y 17 años de edad trabajan o realizan alguna actividad para ganarse la vida actualmente.

Se trata de menores que se mantienen fuera del sistema educativo, que no cuentan con servicios de salud y sufren problemas de desnutrición, afirmó en su momento, la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, Blanca Gabriela Pérez Santamaría.

Bajo este contexto mencionó que un punto crítico en Michoacán se registra en Yurécuaro, en donde la mayoría de los menores se encuentran empleados como jornaleros agrícolas recibiendo, por su edad, salarios ínfimos.

De hecho, muchos de estos niños laboran por el salario de sus padres y en apoyo a ellos o solamente por recibir comida y techo en los campamentos que se instalan para jornaleros.

El trabajo infantil consiste en la participación de una actividad productiva que se realiza al margen de la ley, ya sea por debajo de la edad mínima de admisión al empleo, 15 años de edad, o bien se encuentre prohibida por su naturaleza o condición de exposición, por ser peligrosa e insalubre.

Con jornadas se limitan o impidan el disfrute de sus derechos humanos y laborales, en especial la asistencia o permanencia en la escuela.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales