La Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, sostuvo este martes una reunión con el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Elías Ibarra Torres, y el delegado del IMSS en Michoacán, Javier de Jesús Cabral Soto, para conocer entre otros tópicos sobre la transición del IMSS-Bienestar.
Así lo informó Rocío Beamonte Romero, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social quien, apuntó que existía interés de las integrantes de ésta, el conocer a detalle sobre el proceso de transición, así como de la subrogación del programa de servicios en hospitales regionales IMSS-Bienestar, así como de los servicios de intendencia y limpieza en dichos lugares.
La legisladora abundó que, dentro de los puntos de inquietud entre las diputadas de la Comisión, se encontraba el conocer el estado actual que guarda la nómina, así como las condiciones laborales de trabajo del personal de los servicios de salud al realizarse la transición a IMSS-Bienestar.
“La reunión de trabajo fue fructífera, en donde pudimos conocer sobre los términos en que fue firmado el convenio para realizar la transición del IMSS-Bienestar, así como la forma de ejecución del presupuesto de los servicios de salud del estado en este proceso”.
En este contexto Rocío Beamonte informó que se tocaron otros tópicos relacionados con el abasto de medicamentos, la subrogación de diálisis y hemodiálisis, y sobre el Programa de Apoyo a Niñas y Niños con Cáncer.