Nacho Campos, presidente municipal, recibió de manos del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el nombramiento de San Pedro como Barrio Mágico, algo que calificó como un detonante y un ejemplo a seguir para otros municipios, pues además hace justicia al potencial turístico de los barrios de Uruapan.
Para el presidente municipal, estos barrios fundadores son un rasgo de identidad como uruapenses, un legado que se debe de seguir conservando; añadió que es necesario tomar decisiones que permitan desarrollar nuevas fuentes de riqueza para la comunidad, los habitantes y la región, una de ellas es el sector turístico.
Para el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que San Pedro sea el primer Barrio Mágico de Michoacán es un reconocimiento a sus cualidades y atractivos, pero también del espíritu de los uruapenses. Añadió que buscarán los mecanismos para que a Uruapan lleguen más visitantes.
Por su parte, Miguel Torruco Marqués, destacó que Uruapan y sus barrios son lugares emblemáticos que reflejan el espíritu y la esencia de una comunidad. Por ello el distintivo de Barrio Mágico le dará un valor agregado a San Pedro, que fomentará la inversión y permitirá mayor flujo de turismo