Un diagnóstico positivo al Virus del Papiloma Humano (VPH) no significa que se desarrollará cáncer cervicouterino, enfatizó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quien refuerza las acciones para la detección temprana y el tratamiento oportuno.
La dependencia estatal invita a todas las mujeres michoacanas de 35 a 64 años a que acudan a la unidad de salud más cercana para realizarse una prueba gratuita del VPH, ya que, detectar a tiempo las células precancerosas se puede evitar que se transformen en cáncer cervicouterino.
La autoridad de salud recuerda que la infección por VPH es frecuente, ya que casi todas las personas que son sexualmente activas se infectan con este virus, y que se puede dar tanto en hombre como en mujeres.
El Virus del Papiloma Humano es el causante del cáncer cervicouterino, el cual es curable si se detecta a tiempo, logrando así, brindarles a las pacientes una buena calidad de vida. En caso de tener un resultado negativo a VPH, las mujeres se deben realizar la prueba cada cinco años.