En seguimiento a las acciones desarrolladas en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra y del Día de las Infancias, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, llevó a cabo una jornada de trabajo en la Escuela Primaria Madero y Pino Suárez, en Morelia.
La actividad que contó con la participación de autoridades de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos del Medio Ambiente y la Fauna, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tuvo como principal objetivo, dar a conocer las acciones que realiza la institución que encabeza el Fiscal General, Adrián López Solís, para la promoción, defensa, garantía y respeto de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.
Durante su desarrollo, la directora general jurídica, Rosario Berber Cerda, expuso que para la FGE, la protección de los derechos humanos, como el acceso a la justicia, es una premisa en la que el titular de la FGE, ha instruido acciones específicas orientadas a la puntual atención de grupos en condición de vulnerabilidad, de ahí la importancia de esta actividad.
Como parte de esta visita, también realizada en el municipio de Pátzcuaro, Natalia Grisell Miranda García, Profesional Especializada adscrita a la Dirección de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, impartió la ponencia “Derechos de las Infancias”.
De igual forma, se llevó a cabo una puesta en escena denominada “Teatro Guiñol Inclusivo”, en la que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó temas relacionados a derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; el respeto a las diferencias; y conductas que deben erradicarse como la discriminación. Al final se realizó una jornada de reforestación.