Orlando Daniel Hernández
“Si a la coordinación no a la subordinación, cada gobierno tiene sus ámbitos de competencia”, esgrimió el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar al paso de la embestida mediática de la que es objeto su gestión.
El edil aseguró que, no es necesario la firma de un convenio para el trabajo a favor de la seguridad.
Categórico Mariñez Alcázar, lamentó las declaraciones de funcionarios y de otros actores que han denostado el accionar de la policía municipal.
A las cosas hay que ponerles claridad y transparencia, subrayó durante el anunció de una contrapropuesta para un eventual convenio de estrategia con el Estado.
Resaltó además que la corporación local seguirá brindando apoyo a los municipios conurbados, no por obligación, pero si por solidaridad.
No vamos a permitir imposiciones, resaltó el edil luego de ratificar su apoyo al comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi.
Mañana tendré un encuentro con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla adelantó.
En cualquier estrategia de seguridad hay que tener los objetivos claros y definidos, con medición se determina si hay avances o no, dijo.
Durante un encuentro con medios de comunicación, defendió a la corporación que dijo con resultados avanza y es positivo para acabar con la politiquera que se ha estado dando, se está politizando el tema de seguridad, subrayó.
Según el alcalde en el tema de la percepción de inseguridad se ha bajado hasta 20 puntos porcentuales.
Se tenía un porcentaje del 83 por ciento de cada cien personas 83 se sentían inseguros, pero hoy es de 63 por ciento.
Es una cifra alta, pero en año y medio se ha bajado la medición por parte de INEGI.
A la policía de Morelia, las están viendo más fuerte, activa, trabajadora y presente que la policía Estatal.
En confianza la policía de Morelia hoy cuenta con un 54.9 por ciento.