Definitivo, no a la firma de convenio de seguridad con Gobierno del Estado.

PODER PÚBLICO

José Cruz Delgado

El morenista Memo Valencia Reyes, perdón, quise decir el que funge como presidente del CDE del PRI, sin haber sido electo como tal por la militancia sino impuesto por Alejandro Moreno Cárdenas, volvió a arremeter contra el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, seguramente por instrucciones de su cuate el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En las corporaciones policiacas hay buenos y malos elementos, pero son más los buenos, lo que llama la atención es que Caguamán (Memo Valencia) aprovecha cualquier oportunidad para bombardear a la administración de su aniversario político y sacar raja política. No propone, pero cómo chinga.

Uno o dos malos elementos no implica que toda la policía de Morelia sea igual, ni tampoco que sea un fracaso la estrategia de seguridad en la capital michoacana.

Ahora bien, la inseguridad en todo el estado de Michoacán día a día aumenta, los enfrentamientos y homicidios no cesan, y es del dominio público que las acciones emprendidas por el inútil secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes son un fracaso, sin embargo, el presidente “patito” del PRI no ha pedido su renuncia, ¿será por las buenas relaciones que existen entre él y dizque gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla?

¿Por qué tanta insistencia de Memo para que el ayuntamiento de Morelia firme el convenio de seguridad con el gobierno estatal?

Es muy sospechoso
Por lo pronto, parece que no habrá convenio de coordinación entre el gobierno del estado y el ayuntamiento moreliano, al menos no como lo plantea el primero, porque es un convenio gandalla, y como dice el comisionado de seguridad, Alejandro González Cussi, la coordinación debe estar basada en el respeto entre la parte operativa y en las estrategias.

Pero los morenistas no tienen respeto por nadie, así que el asunto va para largo, lo que no debe permitir el alcalde Poncho Martínez es que se viole el artículo 115 constitucional, ni tampoco debe doblarse ante un gobierno autoritario que intenta poner de rodillas a los municipios que son de la oposición.

González Cussi tiene razón, para que firmar papelitos, pues si de verdad quiere el gobernador apoyar al municipio en materia de seguridad, solo es cuestión de coordinación y listo, para que tanto brinco estando el suelo tan parejo, pero ya sabe usted que al mitómano Alfredo Ramírez Bedolla le gusta lucirse aunque en los hechos es un inútil, al igual que su secretario de seguridad pública Ortega Reyes y el de gobierno Carlos Torres Piña, al igual que el titular del Secretariado Estatal Ejecutivo de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales