Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo
“Para trabajar coordinados y en lo que a cada quien le corresponde, no necesitamos un papel firmado, tenemos que hacer nuestro trabajo como nosotros la estamos haciendo”, dijo el presidente municipal de Morelia al ser cuestionado sobre el convenio de Seguridad que le propuso el Gobierno del Estado, en La Plaza de La Paz, durante un evento de entrega de equipamiento nuevo a la Policía Morelia.
El munícipe detalló que dicho documento ya ha sido turnado al comisionado para la Seguridad Ciudadana de Morelia y a la sindicatura para su análisis.
“Para que revise cuáles son los términos y poder ver de qué forma trabajamos coordinados, pero también quiero decir que la Policía de Morelia no ha faltado a ninguna reunión que haya sido convocada por el estado, no ha faltado a ningún operativo al cual nos hayan convocado”, detalló.
Incluso detalló que ha habido casos donde les invitan a operativos sin decirles la hora.
Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Ciudadana reiteró la idea del presidente municipal.
“El convenio, lo hemos dicho de entrada no se requiere un papelito para poder coordinarnos”, detalló el mando policial.
Asimismo, destacó que las principales dudas que se tiene sobre el convenio son en temas como certificación, mecanismos de contacto con la ciudadanía y el esquema de tránsito y vialidad.
No obstante, señalaron que sus acciones van encaminadas al trabajo conjunto con los demás municipios, por lo que se anunció que se solicitará al cabildo la entrega de un terreno 22 mil metros cuadrados en Lomas de la Maestranza para una nueva base de la Guardia Nacional.
Asimismo, se hizo un anuncio de un proceso de aceleración de las acciones en temas de Seguridad Pública para enfrentar la incidencia actual de delitos.
Las medidas anunciadas son que se establece cómo meta que esté año la Policía Morelia tenga mil elementos, lo cual era el objetivo para final de la administración en 2024.
También se anunció que este año se contará con 600 cámaras con lo que Morelia se convertiría en la ciudad más videovigilada del país.
Finalmente se entregaron 20 nuevas patrullas que estaban programadas para ser entregadas en 2024.