Orlando Daniel Hernández
A pesar de estar prohibida la circulación y comercialización de productos conocidos como vapeadores o cigarrillos electrónicos, en nuestro país continúan circulando de manera clandestina y son utilizados por jóvenes, situación que representa un problema de salud para este sector poblacional, destacó la directora de Centros de Integración Juvenil en Morelia, Guadalupe Contreras González.
Resaltó, que las empresas que elaboran estos dispositivos y sustancias los presentan con formas atractivas a través de las redes sociales.
Sin embargo, aplaudió los operativos por parte de las autoridades para decomisar estos artefactos que afectan la salud de las personas, aunque consideró necesario que las campañas sean permanentes para prevenir adicciones y muertes.
La especialista destacó que es fundamental que, docentes, padres o madres de familia, conozcan a qué están expuestos hoy en día los jóvenes en nuestro país y así, de la mano con autoridades y especialistas poder disminuir, los números relacionados con las adicciones.