El trabajo conjunto entre la Coordinación del Sistema Penitenciario (CSPEMO) y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) permitió que con el apoyo de una unidad móvil, 70 mujeres internas en los centros de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto y David Franco Rodríguez, se realizaran mastografías para el diagnóstico y atención oportuna de cáncer de mama.
En esta campaña de salud, que se contempla llevar a todas las mujeres internas en los penales del estado, el personal médico también brindó información sobre cómo realizar la exploración mamaria.
“Para nosotros es muy bueno el sistema médico, los estudios que nos están haciendo porque prevenimos lo que es la enfermedad del cáncer. Es muy bueno que nos traigan la atención hasta aquí y de forma gratuita, pero lo más importante es que se nos estará dando seguimiento”, destacó una interna del Centro Penitenciario de Alto Impacto.
En los casos donde el resultado de la mastografía sea positivo, se realizará otro estudio a la paciente para confirmar y en su caso dar seguimiento con atención gratuita para su tratamiento.