Durante este periodo vacacional y como parte del operativo Semana Santa Segura, se emiten una serie de recomendaciones encaminadas a reforzar una cultura vial segura para todas y todos los ciudadanos.
Durante estas vacaciones aún son frecuentes los paseos dentro de las ciudades y otros lugares donde confluyen peatones, ciclistas y automotores. Por ello, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad te brindamos los siguientes consejos enfocados a las y los niños, para así prevenir accidentes:
- Al asistir a eventos o lugares concurridos, pídeles sujetarte de la mano siempre. Además de aprenderse el teléfono de algún familiar o su domicilio.
- Si son niñas o niños pequeños, te sugerimos marcar sus pertenencias y prendas con datos personales para que, ante un extravío se pueda dar con sus familiares.
- Si tus hijos/as salen de casa, aconséjales a siempre caminar por la banqueta.
- Pídeles que crucen la calle por las cebras peatonales y en esquinas, sin correr y que volteen a ambos lados para asegurarse de que no vengan vehículos cerca.
- Enseña a tu hija/o que al subir al vehículo debe hacerlo por el lado de la banqueta.
- Antes de arrancar el vehículo, colócale el cinturón de seguridad y recuérdale su importancia para reducir impactos por accidentes viales.
- Si usas el transporte público, enséñale a sujetarse y sentarse bien.
- Si usa su bicicleta, pídele que use casco y siempre vaya atento a su alrededor.