Para salvaguardar a turistas nacionales y extranjeros, así como a habitantes de la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), arrancó el operativo médico prehospitalario de Semana Santa 2023, con el despliegue de 10 ambulancias hacia la región Costa.
En este operativo, paramédicos del CRUM recorrerán las playas Maruata y El Faro de Aquila; Playa Jardín, Playa Las Peñas y puntos turísticos de Lázaro Cárdenas y Coahuayana, a bordo de ambulancias de urgencias básicas y avanzadas equipadas con insumos e instrumental necesarios para brindar atención médica oportuna.
Al director de Salud Pública de la SSM, Gaudencio Anaya Sánchez, le correspondió dar el banderazo de salida de este operativo, que dijo se hace en conjunto con las corporaciones de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno, para cuidar y salvaguardar el bienestar de la población.
Acompañado del director del Centro de Inteligencia en Salud (CIS), Hirepan Galván Quezada, el coordinador estatal del CRUM, Christian García Escobedo señaló que serán 22 paramédicos y tres supervisores los que participarán de manera directa en esta estrategia de salud, que estará vigente durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Ante cualquier emergencia, la SSM mantiene coordinación con la red hospitalaria de la entidad para la atención de pacientes graves, además de apoyo de la ambulancia aérea de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno de Michoacán.