Seguridad Pública mantiene un despliegue de vigilancia en diversos puntos de la autopista Siglo XXI a fin de prevenir delitos y accidentes durante la temporada vacacional por motivo de Semana Santa.
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Guardia Civil realiza recorridos de supervisión y vigilancia sobre este tramo carretero, donde se mantienen distintos filtros de revisión y proximidad, así como acciones que garanticen una circulación vial adecuada y segura.
Durante las acciones, se brinda atención a visitantes y a las familias de la entidad que transiten por esta carretera, a quienes se les exhorta respetar los límites de velocidad, así como a revisar las condiciones mecánicas del vehículo; utilizar las medidas de seguridad y no ingerir bebidas alcohólicas, a fin de evitar cualquier accidente o siniestro.
Asimismo, los efectivos refuerzan los trabajos de proximidad social en casetas de peaje, a fin de brindar apoyo y orientación vial a los turistas; además de dar a conocer los números de emergencia 911 y 089 para reportar cualquier eventualidad.