Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo
Chinicuila, Mich.-Eustacio A., comunero de la comunidad indígena de San Juan Huitzontla fue hallado asesinado este martes, luego de que el pasado fin de semana fuera “levantado” por sujetos armados, cuando trasladaba a tres misioneras queretanas que realizaran labores de evangelización en la Sierra Costa.
Como se recordará, el sábado anterior se reportó que tres religiosas fueron halladas en el camino a Huitzontla, junto con una camioneta tripulada por el ahora finado, luego de que delincuentes se lo llevaran consigo, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Fue sino hasta esta mañana, que el personal de la Fiscalía se trasladó hacia una zona cerril ubicada cerca de la desviación a Huitzontla, municipio de Chinicuila, lugar donde realizó actuaciones sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, que a simple vista presenta heridas producidas por disparo de arma de fuego.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar, las características de la víctima coinciden con las de Eustacio A., quien, de acuerdo a la denuncia presentada el lunes anterior ante el Ministerio Público, el pasado fin de semana fue privado de la libertad.
Sobre el caso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, señaló en entrevista que habría sido encontrado sin vida el hombre que fue raptado en Chinicuila cuando trasladaba a tres misioneras provenientes de Querétaro.
“Tengo información de que ya apareció la persona que fue levantada (…) el chófer apareció muerto”, expresó Ortega Reyes.
El funcionario señaló que se realizan las investigaciones para determinar el móvil del crimen pero que entre los primeros indicios está un tema de parentesco de la víctima con una persona señalada de ser de un miembro de la delincuencia organizada.
Asimismo tanto Ortega Reyes como el, titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, señalaron que las misioneras se encuentran sanas y salvas.
“Lo que nos han señalado las personas de la fiscalía es que las mujeres que venían en el vehículo están bien de salud (…) a ellas no les hicieron nada, solamente al chófer”, explicó Torres Piña.