El presidente municipal, Nacho Campos, recibió a una comitiva de Quillota, Chile, con la que reafirmó los lazos que los unen como ciudades hermanas, esto al firmar la ratificación de hermanamiento, con el objetivo de acercar a ambas naciones y contribuir con el desarrollo de Uruapan.
Nacho Campos opinó que esta ratificación significa una oportunidad para impulsar objetivos comunes que beneficien a ambos pueblos en temas socioeconómicos, culturales, deportivos, artísticos y turísticos. El acta de ratificación fue firmada por el presidente municipal y Herminio Loya, jefe de Despacho de Presidencia; por Quillota firmaron Carlos Carmona Bermúdez, director de Cultura; y Francisco Marchant López, encargado de la Unidad de Desarrollo Económico.
Uruapan y Quillota firmaron su hermanamiento en el 2004, con esta visita el Gobierno Municipal abre vínculos que son un puente para llevar a cabo intercambios que favorecerán a Uruapan en aspectos culturales, de desarrollo económico, intercambio de profesionistas y actividades artísticas.