Con hechos, el gobierno que preside Nacho Campos demuestra su apoyo a la educación y en el marco del 114 aniversario de la escuela primaria Juan Delgado, el presidente municipal entregó mobiliario nuevo (sillas, escritorios, pintarrones), material didáctico, pintura e impermeabilizante a este centro educativo, al que también asignó 800 mil pesos para la rehabilitación del inmueble, que abrió sus puertas el 10 de abril de 1909.
Nacho Campos recalcó que “la educación es la base del desarrollo de la sociedad”, motivo por el cual no dudó en gestionar apoyos para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual consideró está a cargo de cuatro pilares fundamentales: Maestros, Alumnos, Padres de Familia y Autoridades (MAPA), entre quienes debe haber coordinación para generar buenos resultados.
En este contexto, la escuela señalada y Nacho Campos entregaron un reconocimiento a la profesora Sonia Trejo Mercado, por el gran impulso que da a la cultura y la educación en Uruapan. También develaron la placa Gabriela Mistral y premiaron a los alumnos que ganaron el primer Concurso de Dibujo en memoria del profesor José Vázquez Comparán; el primer lugar fue para Nadia Ireri Beltrán Espinosa, seguida por Mirely Campos Reyes y en tercer sitio quedó Axelle Ivette Jaime Raya.
En tanto que la profesora Maricruz Ortiz Zamora, directora de la escuela Juan Delgado turno matutino, remarcó que este centro educativo cuenta con un pasado glorioso, un presente complejo y un futuro promisorio; aseguró que a lo largo de 114 años la institución ha dado una enseñanza de calidad y calidez.