El virus que llegó para quedarse, Covid-19 ha pegado en casi 220 mil michoacanos con 8 mil 774 víctimas fatales

Orlando Daniel Hernández

Enfermedades mentales, estrés, secuelas a la salud, familias con la pérdida de varios de sus integrantes y economía afectada, son parte de los daños colaterales qué ha dejado el Covid 19 en Michoacán y en el contexto global.

Si bien atrás quedaron las restricciones para jaripeos, fiestas, eventos deportivos, espectáculos y todo tipo de encuentros sociales de alta concentración humana, el virus sigue presente.

Fue un 20 de marzo cuando llegó a Michoacán el coronavirus detectado a un español en Lázaro Cárdenas, ahí comenzaron a prenderse las alarmas.

En lo educativo no fue la excepción, pues al igual que en las actividades laborales el llamado de quedarse en casa originó adoptar un modelo de aprendizaje y actividad desde lo virtual.

Miedo e incertidumbre ante esta enfermedad mundial, señala Mary una joven trabajadora doméstica qué enfrentó al virus desde un inicio.

El contacto fue evidente, teníamos que trabajar a diario no pudimos darnos el lujo de este en casa, había qué salir adelante no hubo de otra, el miedo del contagio fue demasiado fuerte, ahora parece que todo se ha relajado.

Unos de los aditamentos qué llegaron para quedarse es el cubrebocas y el uso de gel como entes de contención.

La alerta por la llegada del coronavirus fue evidente el decreto de aislamiento para evitar la tasa de muertes y enfermos se lanzó desde las más altas esferas, pero no se evitó qué el mal pegara con fuerza.

Michoacán registra a la fecha 8,744 defunciones y 219,290 casos confirmados.

Además de 209,698 recuperados y 427 mil 803 negativos.

Morelia por su alta concentración de movilidad y población esta en el centro de la contingencia sanitaria.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales