Continúa la distribución de material escolar y lentes en las zonas que más lo necesitan, esta ocasión la Secretaría de Educación del Estado (SEE) acudió a Churintzio, Nuevo Parangaricutiro y Nahuatzen.
Como lo instruyó Gabriela Molina Aguilar, se trabaja con el objetivo de mejorar las condiciones de los planteles y poder garantizar el derecho a la educación de miles de niñas y niños en las comunidades más vulnerables.
La inversión conjunta para Churintzio y Nuevo San Juan Parangaricutiro fue superior a 1.5 millones de pesos en cuestión de material destinado a 14 escuelas, entre útiles escolares, butacas y mobiliario para preescolar, primaria y secundaria.
Mientras que, en Nahuatzen, se entregaron lentes para 688 alumnas y alumnos de 27 escuelas de comunidades marginadas, en conjunto con la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor.
Así, se reitera el compromiso con la educación, al brindar mejores condiciones para el sano desarrollo de las y los niños en sus escuelas, a fin de lograr un mejor desempeño académico, y hacer frente al abandono escolar que dejó la contingencia sanitaria.