“Una convicción para mí, es trabajar codo a codo con las mujeres de Michoacán, porque ellas son grandes e importantes pilares para la construcción de una mejor sociedad”.
Así lo dijo el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el marco del Día Internacional de las Mujeres y la marcha del 8M, la cual se realiza cada año para protestar contra la violencia machista, eliminar la discriminación hacia las mujeres, y promover su empoderamiento y autonomía en todos los ámbitos de la vida.
Al respecto señaló que está a favor de la lucha de las mujeres mediante las cual, continúan exigiendo respeto, políticas públicas y un alto a la violencia en su contra, por lo que consideró que las y los legisladores no deben mirar hacia otro lado porque es una obligación formal, moral y urgente de atender.
“No solo hoy, sino todos los días debemos reconocer a las mujeres por la lucha diaria que realizan para hacer valer sus derechos y cambiar la historia de México”, resaltó.
En este sentido dijo que desde su trinchera trabajará para apoyar a dicho sector de la población en toda acción y estrategia que ayude a la erradicación de la violencia contra las mujeres y el feminicidio.