Orlando Daniel Hernández
Con el pase de lista de mujeres que han sido víctimas de feminicidio arrancó esta tarde en Morelia la marcha Violeta en la que toman parte centenares de mujeres de colectivos e independientes.
También resaltaron la desaparición de 800 mujeres.
La avenida Madero se ha llenado de mujeres jóvenes principalmente que lanzan consignas contra el oficialismo, ente que no hace nada para hacer prevalecer sus derechos.
El color morado lleno el asfalto de la antigua calle Real en donde en bloque las mujeres han unido fuerzas, esperanza y coraje contra los llamados violentadores.
A la altura del templo de las Monjas la clase católica protege con una valla humana el inmueble para evitar que la turba dañe el edificio religioso con pintas.
Mientras que a los lados de la manifestación el agrupamiento femenino de Derechos Humanos vigila el desarrollo de la marcha.
¡No somos unas, no somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien!, arengan las mujeres que lucen pañuelos y pancartas con la única demanda de freno a la violencia
Aunque la mayoría de comercios ha cerrado, algunos giros se mantienen abiertos, en la marcha no se ha permitido la presencia de masculinos y aquellos que transitan o caminan por el lugar lo hacen desde lejos.
Cerca de las seis de la tarde arribó al primer cuadro la primera marcha de mujeres que partió de Ciudad Universitaria.