Instan a cuidar consumo del agua, hay que ingerirla purificada para evitar padecimientos

Orlando Daniel Hernández

Consumir agua filtrada en lugar de purificada podría traer consecuencias graves para la salud, desde enfermedades intestinales hasta hepatitis.

En esta época del año es más peligroso aún, ante las altas temperaturas, advirtió la coordinadora del programa de agua purificada de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Georgina Jiménez.

No es muy confiable tomar agua filtrada en lugar de purificada, en primera porque un filtro no puede quitar partículas ya tienen diferentes dimensiones, subrayó.

El agua filtrada sólo quita sedimentos, no bacterias, explicó, que combinada con las altas temperaturas aumentan la probabilidad de enfermarse al consumirla sin la debida purificación.

Nos puede ocasionar enfermedades intestinales, hepatitis, eso sería lo más común, lo intestinal como diarrea, vómito, esas son las consecuencias y la hepatitis que es lo más grave.

En caso de no tener acceso al agua purificada, la recomendación es agregar 2 tapitas de cloro en los 19 litros que suele traer el garrafón, las llenadoras también son una opción confiable, pues hasta el momento todas cumplen con las reglas de sanidad.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales