Sergio Cortés Eslava
Michoacán comenzó la semana con una racha de violencia homicida luego de que hasta las 20 horas e este lunes, tres mujeres y cuatro hombres habían sido asesinados en cuatro municipios catalogados entre los más violentos del país: Zamora, Jacona, Uruapan y Morelia.
Este es el recuento de los hechos de sangre de este día:
Morelia
En Morelia, en una casa de la avenida Madero Oriente esquina 20 de Noviembre, en la zona Centro, las autoridades de la Fiscalía dieron cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que presentaba un impacto de bala en la cabeza y que fue reconocido como Manuel David T., de 40 años de edad.
También la mañana de este lunes, en esta capital, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba huellas de violencia; el cadáver fue encontrado en un lote baldío de la colonia Los Ángeles y los forenses determinaron en la víctima una edad de entre 45 y 50 años.
Zamora
En Zamora, en dos hechos distintos, una mujer y un hombre fueron ejecutados; en uno de los casos, madre e hija fueron atacadas a balazos mientras vendían fresas en la avenida Ferrocarril casi esquina con la avenida 20 de Noviembre, de la colonia 20 de Noviembre; cuando los paramédicos arribaron al lugar, solo confirmaron la muerte de María Eva M.A., de 54 años de edad y auxiliaron a su hija, Ana Rosa M.R., de 29 años.
El otro evento también ocurrió por la tarde en la zona Centro, donde dentro de una casa, Paul Cuauhtémoc R.L., de 39 años de edad, fue asesinado de al menos tres balazos.
Jacona
No bien comenzaba el día, el primero de la semana, cuando se informó que en Jacona una mujer que atendía un negocio de venta de café y pan, fue ejecutada con disparos de arma larga.
Los hechos se registraron frente al Templo de Cristo Rey, sobre la avenida Madero, en la colonia Lomas de San Pablo de Jacona y la víctima fue identificada como Norma Angélica N., G., de 24 años de edad; en el lugar del crimen, los forenses recogieron al menos 20 casquillos percutidos calibre 5.56, de fusil de asalto AR-15.
También este lunes en ese mismo municipio, un hombre fue ejecutado a balazos con arma larga, en el Libramiento Sur; de la víctima solo trascendió que tenía entre 30 y 35 años de edad tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo de un cráneo en llamas.
Uruapan
En Uruapan fue hallado en el cerro el cadáver de un hombre que presentaba impactos de bala y estaba carcomido por animales carroñeros; el sujeto vestía ropas tácticas.