Con el propósito de contribuir con la iniciativa del Gobierno Municipal y trabajar por un municipio más limpio, varias familias se organizaron para realizar faenas de limpieza y rescate de espacios en el tiradero clandestino ubicado al poniente de la ciudad.
A través de recorridos de inspección y vigilancia que realizan inspectores ambientales en lugares considerados como puntos críticos de basura y de contaminación, pudieron detectar la destacable actividad que realizó este grupo de vecinos que, más allá de un bien individual, buscan un beneficio colectivo para todo el municipio.
Al respecto, Roberto Paleo Avilés, jefe de Área Forestal de la Dirección de Medio Ambiente, agradeció este tipo de movimientos que ayudan a proteger nuestro ecosistema. Asimismo, señaló que apoyarán a través de las diferentes secretarías que conforman el gobierno de Nacho Campos para mantener limpio este sitio y vigilar que tanto automovilistas como dueños de negocios no continúen descargando basura en este lugar.