Integrantes del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Michoacán, se reunieron con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a fin de seguir haciendo sinergia y dar seguimiento a la agenda de trabajo en beneficio del sector.
El presidente de CMIC Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio, mencionó que este organismo trabaja con el Gobierno de Morelia, en beneficio de la infraestructura y por el crecimiento del sector constructor, el cual recordó, dinamiza 66 de las 72 ramas de la economía.
Reiteró que las empresas michoacanas cuentan con el equipo, el personal y sobre todo la disposición de contribuir en próximos proyectos que sumen esfuerzos para el crecimiento de la entidad, ya que por décadas los afiliados a esta Cámara hemos construido la infraestructura del estado.
“Destacamos los acercamientos que hemos tenido con la administración municipal y vemos con buenos ojos los trabajos que se hacen para que la obra pública crezca; para que haya más inversión; y sobre todo para que el municipio avance”.
Alfonso Martínez Alcázar, escuchó las inquietudes de los constructores formales, y les informó sobre los avances en los trabajos de obra pública, educación, salud, economía y otros proyectos que se trabajan en la administración municipal.
“Soy muy regionalista, aquí tenemos grandes constructores, no tengo duda de que las obras de nuestro municipio y estado, deben hacerse por empresas locales, porque son fuentes de crecimiento, por eso yo les pido que se pongan la camiseta de Morelia y que trabajemos con compromiso por el municipio”, señaló el edil.
Luego de la reunión, refrendaron el compromiso de permanecer en diálogo para gestionar proyectos que fortalezcan el sector y dar seguimiento a la coordinación entre el sector privado y las autoridades.