Vigilan farmacias de Lázaro Cárdenas ante alerta sanitaria

Lázaro Cárdenas, Mich.- Ante la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por la falsificación de los productos Enterogermina y Nizoral, personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), verifica que no se expendan en farmacias y boticas para evitar que la población los adquiera.

Para ello, inspectores de la Coordinación para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, revisan que en los establecimientos no se vendan dichos productos, ya que el Nizoral suspensión, del lote 0578508724, con fecha de caducidad febrero de 2024, no debe comercializarse en México.

Lo anterior, debido a que el laboratorio JANSSEN-CILAG, S.A. de C.V., ha reconocido que el producto fue eliminado de la lista de producción desde 2014, es así que la empresa en cuestión no reconoce la fabricación del mismo.

En el caso de la Enterogermina, el lote 0I030, con fecha de caducidad de abril de 2022, en presentación de caja con 10 ampolletas de 5 mililitros, fue detectado como adulterado y falsificado, tras el análisis de la información que proporcionó el laboratorio Sanofi Aventis de México S.A. de C.V.

De detectarse estos productos serán asegurados, para proteger a la población de posibles riesgos sanitarios.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales