Orlando Daniel Hernández
En Michoacán, el Río Duero se ha convertido en el colector de aguas negras de los 21 municipios por los que transita este cuerpo de agua, señaló el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez.
El edil puntualizó que factores físicos, químicos, biológicos, agroquímicos y residuos sólidos urbanos lo contaminan gravemente.
No hay plantas de tratamiento de aguas negras, además de que hay un consumo excesivo de químicos y plásticos en toda la región, lamentó.
Por ello, señaló que este municipio ha implementado desde hace más de un año, diversas acciones basadas en la educación ambiental, para su saneamiento.
Melgoza Montañez, aseguró que el saneamiento de este río e surgente pues impacta de manera positiva a más de 350 mil habitantes de esa región de la entidad.
El alcalde hizo un llamado de colaboración a los municipios ubicados a lo largo de este río para la instalación de las plantas de tratamiento faltantes y pidió el apoyo del gobierno del estado para la inversión del recurso correspondiente para infraestructura y maquinaria.